Iluminación escénica

El curso Técnico de Iluminación Escénica se ha planteado en tres niveles: Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado.

El Nivel Básico, iluminación convencional del espectáculo, tiene por objetivo conocer las distintas fuentes de luz eléctrica, sus usos, aplicaciones y posibles averías de los distintos modelos existentes en el mercado. Conocer los distintos modelos de proyectores y sus accesorios, así como su correcto uso. Conocer los emplazamientos habituales de los proyectores y los diferentes modelos y usos de los equipos de regulación que se utilizan en un espectáculo: sistemas de control, potencia, distribución y consumo.

El Nivel Intermedio, iluminación móvil y led de un espectáculo, tiene por objetivo conocer los conceptos y procedimientos necesarios para planificar, organizar y desenvolverse en el proceso del montaje y ejecución de la iluminación móvil y led de un espectáculo. Ensayos técnico y general. Complementar y ampliar los conocimientos de los alumnos en la aplicación de las nuevas tecnologías a la iluminación escénica (focos móviles, led, consolas, etc.). Adquirir conceptos básicos de diseño con aparatos móviles y proporcionarles los conocimientos necesarios para supervisar su programación.

El Nivel Avanzado, diseño de iluminación, tiene como objetivo describir y desarrollar el proceso de diseño de iluminación para una obra de teatro, danza,  según sus aspectos dramáticos y su representación en un libreto dentro del trabajo del equipo de producción escénica.