Iberian Dances

Danza folklorica española
Ibérica de Danza (España)
para todos los públicos

Un mágico viaje a través de la Danza Española

 

La Compañía Ibérica de Danza, fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación y Premio Villa de Madrid a la Coreografía) y Violeta Ruiz, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.

IBERIAN DANCES  se teje a través de los diferentes estilos del amplio abanico de la danza española, revelando el sentido y la motivación en cada escena a través de su música, coreografías y vestuario.

El new-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, forman parte de las diferentes producciones de la Compañía, que ha realizado más de 15 producciones y recorrido más de cuarenta países con éxito de crítica y  público.

La crítica ha dicho:

… un trabajo fiel a las raíces, siempre avanzando en un terreno imaginativo y novedoso en el que la danza tradicional toma un protagonismo al que nunca pensó llegar…

Los diversos estilos de música y danza se unen para dotar al folklore de una nueva vitalidad, llena de color y de sentimiento…

Ha recibido diferentes premios, representando a España en numerosas ocasiones y participando en Festivales de renombre internacional como: Madrid en Danza y Festival de Otoño en España, Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en México, Festival Regards Sur L´Europe en Marruecos o el Festival de Jerash en Jordania, entre otros…

Ficha artística

Dirección artística y coreográfica: Manuel Segovia
Dirección artística y ejecutiva: Violeta Ruiz
Coreógrafos Invitados: Antonio Najarro (actual director del BNE – Ballet Nacional de España), Joaquín Ruiz y Gemma Morado.
Ayudante de dirección y maestra de ensayos: Raquel Ruiz
Bailarines (por orden alfab.): Alberto Quejido, Ángela Gairal, Ángeles Hurtado, Guerau Cabrera, Jaime Puente, Pedro Monje, Daniel Morillo, Raquel Ruiz, Rebeca Jiménez y Sarai Estremera.

La Compañía

Ibérica de Danza está avalada en su trayectoria por el Ministerio de Cultura, La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), El Instituto Cervantes, La Unión Europea, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

 

Subiendo al Sur y Albeniz – Ibérica de Danza from Emprendo Danza on Vimeo.